About Me


Recuerdos sobre la dignidad y el trabajo | Rosalía Aguirre B. [México]


Los problemas de empleo para los adultos mayores conllevan a una situación que difícilmente se lleva con dignidad, inconveniente que se agrava con el actual escenario económico y social provocado por la pandemia Covid19. Con esta muestra trato de especular de dónde venimos (hacer memoria) para saber hacia dónde deben dirigirse nuestros esfuerzos para proteger a los miembros más vulnerables de nuestro grupo, para ofrecerles no solo salud y seguridad, sino también otorgarles su derecho al trabajo y el descanso digno.

     Pequeña serie fotográfica que intenta reflexionar sobre el rol que los adultos mayores se ven empujados a desempeñar en nuestra sociedad por la evidente carencia en los servicios de salud pública y de seguridad social en nuestro país. Nos olvidamos de que en los mayores se encuentra depositada nuestra herencia cultural y hoy más que nunca esta memoria humana se encuentra en peligro de desaparecer. 

Todas las tomas son digitales y han sido realizadas en México en diferentes momentos entre 2015 a 2020.


Rosalía Aguirre B. | Arandas, Jalisco, México.

(Seleccionada en el primer número de la Revista #CieloSur​ con el tema #LaMemoria​)

Como fotógrafa ha realizado su trabajo desde hace 15 años y ha participado en diversas exposiciones y publicaciones dentro y fuera de Jalisco, así como su experiencia en el campo de la docencia del arte, imparte el taller de fotografía que ofrece el ayuntamiento dentro de su ciudad desde hace 5 años.








Publicar un comentario

0 Comentarios