About Me


Elegía | Oscar Martínez [México]

Cielo Sur · Elegía | Oscar Martínez [México]

Elegía, es un poema en verso libre, escrito una madrugada de lluvia al sur de la ciudad de México, después de un largo desvelo escuchando el ulular de las sirenas. Es un canto dolido por las muertes que esta pandemia ha traído al país. Es una especie de recordatorio de la orfandad en la que se encuentra el hombre, un poco olvidado de la mirada de dios. Y es también, al cierre del poema, una incipiente luz de esperanza.    

*Seleccionado en la 1ra convocatoria de la revista Cielo Sur con el tema "La Memoria".


Oscar Antonio Martínez Molina  | Yajalón, Chiapas, 1958

Residente de la ciudad de México. Es médico Cirujano Ortopedista por la UNAM. Coautor del libro: Patologías del hombro (Ed. Alfil) Ha participado en los talleres de escritura: Laboratorio de Escritura Autobiográfica. Y Literatura y violencia en el Cuento Contemporáneo de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. Y del curso de cuentos de la Escuela de escritores Sogem. Formó parte de los autores en la antología Más cuentos irónicos (Ed. Selector). Sus cuentos, El viejo profesor de narrativa, Posesos de lujuria, y el grito de Independencia de México, fueron publicados en la revista el Búho, dirigida por el Profesor René Avilés Fabila. Recientemente su libro Le juro que fue la luna, fue presentado como parte del proyecto Coyoacán en tus letras, por parte de la Dirección de Cultura de la alcaldía.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. All these advantages make CNC grinders perfect for high-precision manufacturing purposes. For instance, ought to use|you must use} CNC grinders to create high-quality steel workpieces for transmission shafts, camshafts, and different complex components that require exact surface finishes. CNC Electrical Discharge Machines, also known as|also called|also referred to as} spark CNC machines, use electrical sparks from a steel software to chop the workpiece into the desired shape. Like plasma cutting machines, electrical discharge machines Can Opener additionally require that the workpiece is electrically conductive. This stringent requirement exists because of|as a outcome of} the steel software serves as an electrode and might only disintegrate electrically conductive materials.

    ResponderEliminar