About Me


Cien palomas volando | Pepa Paiva [Chile]


Cien palomas volando es un ensayo de mi autoría inspirado en la historia de mi bisabuela. Todos los acontecimientos son fidedignos. El audio es una adaptación de la historia, pero en primera persona buscando la cercanía del relato.

Era 1915, mi abuela tenía catorce años. Es el relato que alguna vez me contó del día en que conoció a mi bisabuelo, obligándola a casarse con él.

En pocas palabras describe en un sesgo la emocionalidad del momento a la vez de su miedo a lo desconocido. Por fortuna, y a diferencia de lo que yo misma pensaba al escucharla, la historia si tuvo un final feliz.

El dicho que me entrega al final, es el que mas recuerdo, en una forma de darme a entender de su gratitud frente a los hechos y de su visión del pertenecer a algo seguro, firme y estable en vez de muchas otras cosas superfluas y que pueden pasar en vano frente a nuestras vidas.

*Seleccionada en la 1ra convocatoria de la revista Cielo Sur con el tema "La Memoria" www.cielosur.org/

Autora: Maria José (Pepa) Paiva | Chile

"Soy una Artista inspiracional e intuitiva, pues la mayor parte del tiempo, me desenvuelvo como autodidacta. Comencé a escribir cuando tenía diez años como una forma de expresar emociones luego de sufrir un incómodo episodio de infancia.

Amante del Arte en general y del Cine, así como también enamorada de la estética de la mente, el movimiento somático y las artes meditativas. Mis trabajos se desarrollan principalmente bajo la premisa de que como humanidad, Sí, somos buenas personas!, solo necesitamos limpiar nuestro cristal para ver la vida desde una perspectiva diferente.

 Muchas de las historias que escribo buscan despertar conciencias, abrir mundos y conectar esencias, pues la gran intención detrás muchas veces es transformar ya sea el mundo que vemos o los personajes a sí mismos. Comedia o drama a mi propio estilo, sintiendo el “contar historias” como mi segunda piel. Esto es sin duda, mi propósito de vida.

Actualmente desarrollo varios proyectos en paralelo y en los que competen escritura, cinematografía y guión, cuenta una obra de teatro y un guión de larga duración y la participación con danza y movimiento en un Festival de Arte online de la ciudad de Melbourne".

Publicar un comentario

0 Comentarios